Por qué los casos de lesiones cerebrales son diferentes a otras reclamaciones por lesiones

Por qué los casos de lesiones cerebrales son diferentes a otras reclamaciones por lesiones

Las lesiones cerebrales tras un incidente automovilístico, son algunas de las heridas más graves a las que puede enfrentarse una persona con grandes consecuencias a futuro. 

En ciudades como Laredo, Texas, donde existe un flujo constante de vehículos, estas lesiones pueden ser consecuencia de una colisión entre carros, y pueden dejar consecuencias profundas para la víctima. 

Por eso, en estos casos, es importante contar con un abogado de lesiones cerebrales en Laredo, para que pueda guiarlo y representarlo en cualquier reclamación económica que quiera realizar. 

La gravedad de las lesiones cerebrales: no es una herida más

A diferencia de otras lesiones, este tipo de afectaciones incluye a uno de los órganos más vitales e importantes del cuerpo humano. 

Funciones como el pensamiento, las emociones, la memoria o la movilidad corporal, son controladas por el cerebro y, al verse afectado, puede generar consecuencias catastróficas para la vida de la persona. 

Según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés), puede ir desde una conmoción leve hasta un daño cerebral con resultados irreversibles. 

¿Cómo se diagnostican estas lesiones? 

Muchas veces este tipo de heridas no son percibidas a simple vista como puede ocurrir con una fractura, por ejemplo; sino que para detectarlas, se requiere una serie de estudios especializados como tomografías computadas o resonancias magnéticas. 

Por lo tanto, algunos síntomas pueden aparecer tiempo después del accidente, lo cual requiere un seguimiento médico continuo y tratamientos a futuro. 

Esto puede generar que los reclamos económicos sean más difíciles de estructurar, para poder presentar evidencia médica sólida. 

Los efectos a largo plazo 

Como dijimos, las lesiones cerebrales pueden generar consecuencias perdurables en el tiempo. Algunas de ellas pueden ser: 

  • Dificultad en el habla
  • Disfunción de las habilidades motoras 
  • Falta de memoria y concentración 
  • Falta de estabilidad emocional 
  • Disociaciones en el comportamiento 

Datos sobre las lesiones cerebrales en EE.UU. 

Decenas de miles de personas son hospitalizadas cada año en los Estados Unidos, a raíz de este tipo de lesiones. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , estas afecciones son una de las principales causas de discapacidad en el país. 

Las lesiones cerebrales, son una de las principales causas de hospitalizaciones y muertes cada año. Por eso, resulta importante contar con una evaluación detallada y una estrategia legal acorde. 

¿Las lesiones cerebrales implican un reclamo económico mayor? 

Vale la pena destacar que estas lesiones implican una serie de complicaciones médicas y personales que las diferencian de otros daños. 

Cuando se ve afectada la zona cerebral tras un accidente, las evaluaciones médicas pueden ser más extensas, los tratamientos más prolongados, puede requerir de terapias especiales de rehabilitación, como también un fuerte apoyo psicológico y cognitivo. 

Por lo tanto, estos reclamos indemnizatorios, por lo general, pueden ser más altos a los que competen a una lesión simple. 

Es por ello que es recomendable contar con un abogado especializado, para que pueda generar una estrategia legal correcta, proteger sus derechos a un reclamo y guiarlo en todo el proceso judicial. 

By Jude

Elara writes from the quiet edges of the digital world, where thoughts linger and questions echo. Little is known, less is revealed — but every word leaves a trace.